viernes, 12 de febrero de 2016

Viernes con Jesús de la Merced 12-02-2016

VIERNES de JESÚS

Jesús de la merced ya en su altar del 1er viernes de cuaresma 2016... como es tradición en la iglesia mercedaria, Jesús Nazareno de la Merced se coloca en el altar mayor, y esta vez lo hace acompañado de la imagen de María Santísima, una leyenda en listones rojos a los pies de ambas imágenes deja ver la frase..."Contrito arrepentido vengo señor, de haber ingrato herido tu corazón."

"Hoy es viernes Jesús y yo en tu capilla, he venido a visitarte.
Te contemplo como siempre expectante y doliente,
como quien espera dar alivio y a la vez aliviarse.
Divino como es tu signo,
todo tiempo es para ti propicio de esperar al hijo perdido,
ya que así tu misión culmina
al sentido de prodigar salvación al corazón contrito."

Extracto del poema Un viernes con Jesús de Waldir Edilson Contreras















jueves, 11 de febrero de 2016

Procesión Jesús Nazareno de la Justicia, miércoles de ceniza 10-02-2016

Con una túnica sencilla al igual que la corona de espinas, salio en procesión para rezar el santo víacrucis la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Justicia del Templo del Calvario, el adorno sencillo en color verde representaba los pecados capitales. Al frente del anda una imagen vestida de color negro y con cadenas representando al que vive en el pecado rodeado de los 7 pecados capitales, al centro la Consagrada imagen de Jesús Nazareno quien represente la salvación de todos. En la parte de atrás del anda un niño con vestiduras blancas quien representa la pureza de vivir libre de pecado y en santidad con Dios.










Feliz inicio de la Santa Cuaresma.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Miércoles de Ceniza Feb 10 2016

La cuaresma es un período de cuarenta días que la Iglesia ha fijado como preparación a la Pascua. Comprende desde el Miércoles de Ceniza hasta antes de la eucaristía vespertina del Jueves Santo. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual, recordando la fragilidad de la vida humana.
Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano, período litúrgico de conversión destinado por la Iglesia para la preparación de la Pascua, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.