viernes, 18 de septiembre de 2015

Altar Cívico Septiembre 2015

Bueno este es un trabajo extra del mes de septiembre, del cual se obtuvo el 1er lugar
espero les guste.




Dedicado a Yum Kaax, Dios de la agricultura, el maíz y las siembras

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Terminación casa de ladrillo de dos niveles...

Bueno amigos, les dejo la terminación del trabajo, ya con los detalles incluidos, como puertas y balcones, y agregado del repello de las paredes, mi técnica es aplicar una capa delgada de pasta para juntas de tabla yeso, aplicada con una espátula de bellas artes dándole trazos irregulares y luego esparciendo encima de esta con un colador cemento blanco, y para que este quede bien adherido rocío agua encima con un pulverizador.  También agrego la otra casa trabajada, esta incluye ademas de las barandas de las gradas, unas tejas que trabaje con pasta de moldear. los detalles como se ven, los iré explicando bajo la fotos. Saludos.


Agregadas las piedras talladas, y empezando el proceso de pintura.  El talle de las piedras se realiza con un cutter, a rectángulos de duroport de 2 x 3 cms. y de 0.5 mm o de 1cm de ancho, esto para dar profundidad a las piedras, para luego colocarlas de forma irregular como se aprecia en la foto.


Otro angulo del colocado de piedras y pintura.


Balcón en la parte superior, trabajado en madera de balsa, aqui se puede apreciar como queda aplicado el repello de las paredes. Pendiente de pintura




En las dos fotos anteriores muestro las puertas, trabajadas en duroport y pintura al agua.


Ya con los acabados finales.


Pintado final


Esta es la otra casa trabajada, con la misma técnica de la anterior.



Barandal de escaleras también trabajado con madera de balsa.

Tejas trabajadas con pasta de moldear color terracota.



Ya las dos casas terminadas


Ya solo listas para agregar detalles pequeños y faroles con leds.
Saludos, seguiré publicando más trabajos a medidas termino, ya que el tiempo sigue corriendo y ya estamos a solo 4 meses de que llegue diciembre.